Condiciones de venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN SECO Y DE LAVANDERÍA  

Al confiarnos sus prendas, usted acepta por completo los Términos establecidos en este documento.

PRECIOS Y OFERTAS DE SERVICIO.

La lista de precios de todos los servicios debe estar siempre expuesta al público de manera visible definido por la Administración. 
Todos los servicios prestados son abonados por adelantado durante la recepción de las prendas.

DOCUMENTO DE FACTURACIÓN

Al abonar el servicio contratado, Ud. debe recibir su factura de compra con el siguiente detalle:  
• El nombre del local 
• La fecha en que se entregan los artículos 
• La cantidad y la naturaleza de dichos artículos 
• El tipo de servicio solicitado 
• El precio de cada servicio 
• Las posibles reservas realizadas por el proveedor del servicio 

Responsabilidad del negocio

Las empresas deben hacer todos los esfuerzos necesarios para ofrecer el mejor resultado posible con respecto a los artículos que se les confían. 
Según los términos de la ley:  
En caso de que la prenda de vestir confiada al proveedor de servicios no pueda devolverse al cliente de manera segura (pérdida, artículos mal entregados a otro cliente, ladrón, incendio, etc.), el primero se considerará responsable conforme las Prescripciones de la Ley de Defensa del Consumidor ( Ley 24.240). En tal caso, es responsabilidad del proveedor del servicio proporcionar evidencia de su no responsabilidad. En cualquier otro caso, el proveedor de servicios solo está obligado por una obligación de medios. 
Cuando el daño se debe a un defecto oculto (por ejemplo, un defecto de mano de obra, desgaste natural, cuidado no apropiado del cliente, etc.), el proveedor del servicio no puede ser considerado responsable.

ETIQUETADO

Se recordará que, de acuerdo con la normativa vigente, existen dos tipos de etiquetas: 
• La etiqueta de composición  (por ejemplo, algodón, lana, seda, poliéster / algodón, etc.) 
• La etiqueta de recomendaciones de tratamiento. 
El proveedor del servicio no se hace responsable en caso de etiquetado erróneo.

RESPONSABILIDAD INCURRIDA POR EL PROVEEDOR DE SERVICIO PROFESIONAL DURANTE EL PROCESO DE LIMPIEZA O LAVADO EN SECO 
(Prendas con etiquetas de composición)

- Robo, incendio, inundación, pérdida, entrega equivocada, daños producidos por desperfectos  técnicos, delivery:

CON ETIQUETA DE TRATAMIENTO: Si

SIN ETIQUETA DE TRATAMIENTO: Si

 

- Defectos ocultos (desgaste, polillas, salpicaduras de ácido, lápices dentro de los forros, etc.), costuras de bordes
CON ETIQUETA DE TRATAMIENTO: No

SIN ETIQUETA DE TRATAMIENTO: No

 

- Mala fijación de tinturas, recubrimientos, pérdida de acabado

CON ETIQUETA DE TRATAMIENTO: Si

SIN ETIQUETA DE TRATAMIENTO: No

 

- Manchas resistentes o indelebles

CON ETIQUETA DE TRATAMIENTO: No

SIN ETIQUETA DE TRATAMIENTO: No

 

- Decoloración o pérdida de color en tinturas débiles

CON ETIQUETA DE TRATAMIENTO: Si

SIN ETIQUETA DE TRATAMIENTO: No

 

- Apelmazamiento

CON ETIQUETA DE TRATAMIENTO: Si

SIN ETIQUETA DE TRATAMIENTO: Si

 

No hay garantía sobre los botones y adornos (rotura, decoloración, fusión, deformación, desprendimiento, pérdida debida a hilos sueltos, botones que se desvanecen con vapor, etc.). 
Cualquier artículo que no pueda soportar un proceso de limpieza puede ser rechazado o aceptado con una reserva hecha expresamente por escrito, ya sea en el formulario de pedido de los clientes o mediante una notificación posterior al tratamiento previo.

COMPENSACIÓN

Cuando el proveedor de servicios es responsable, el monto de la compensación se calcula en función de la escala que se muestra a continuación, de acuerdo a la fecha de compra del artículo. La compensación se hará efectiva con una prenda / artículo de precio equivalente a: 
80% para los artículos comprados hace menos de tres meses; 
60% para artículos comprados hace menos de treinta meses. 
No obstante, en el caso de que el valor de la prenda / artículo confiado al proveedor del servicio registre un valor que exceda el standar de mercado la compensación se calculará en función del valor solicitado, sólo cuando el cliente presente una prueba de compra válida en el momento de realizar el reclamo sobre su prenda / artículo.
En cuanto a los artículos más antiguos, la compensación es igual al 30% del valor de una prenda equivalente presupuestada a la fecha del reclamo. En lo que respecta a artículos claramente usados, el proveedor del servicio puede hacer reservas en el ticket / factura de entrega del artículo. 

REEMBOLSO DE ARTICULOS QUE FORMAN PARTE DE UN CONJUNTO DE PRENDAS

En el caso de que un traje, o parte del mismo, se dañe o se pierda (traje de 3 piezas, traje de mujer, artículos para el hogar, ropa de cama, etc.), solo se reembolsarán las prendas confiadas. 
Las roturas menores se reembolsarán mediante la reparación de la prenda sin que el cliente pueda reclamar ninguna otra forma de compensación.

CUERO, GAMUZA NOBUK

Ya que esos artículos prácticamente nunca vienen con una etiqueta de cuidado, el proveedor del servicio actúa con precaución y diligencia, pero no siempre puede impedir: 
• Una ligera variación en la textura, flexibilidad y color 
• Aparición de defectos ocultos durante la confección o curtido (marcas de venas, imperfecciones, cicatrices) 
• Fenómenos imprevisibles y poco conocidos (polimerización de los aceites) o fenómenos inevitables (sombras en tonos pastel) por lo que no puede ser considerado responsable el proveedor de limpieza

RECLAMOS

El proveedor de servicios deberá realizar un nuevo ticket / comprobante de recepción del reclamo para entregar al cliente. Cualquier reclamo hecho después de la entrega será inadmisible. 
Si el cliente no está satisfecho con la respuesta proporcionada o si no ha recibido ninguna respuesta en el plazo de un mes desde el momento en que se realizó el reclamo puede realizar el reclamo que considere justo ante la Autoridad Competente.

ALMACENAMIENTO

Además de las costosas prendas (pieles, vestidos ceremoniales ...), la tintorería profesional puede mantener los artículos no reclamados hasta en 3 meses en sus instalaciones, sin derecho a exigir cargos adicionales. 
La pieza de ropa no recolectada se guardará contra el pago de 3 a 12 meses. 
Se hacen provisiones específicas para artículos costosos que indican que si no se recogen en la fecha especificada en el formulario de pedido, se considerarán artículos que se conservarán contra el pago. 
Después de un año, cualquier artículo que permanezca sin reclamar se puede disponer libremente. Cualquier reclamo contra la tintorería se considerará inadmisible.
Se supone que el artículo se pierde cuando no se le ha devuelto al cliente dentro de los dos meses posteriores a la entrega del artículo, siempre que se haya realizado una solicitud por escrito. 
Si el cliente especifica por escrito el valor del artículo y acepta la aplicación de una tarifa especial, al retirar su artículo, dicha cantidad se considerará para el reembolso.

LAVANDERÍA

Como el valor exacto de los artículos no se puede establecer al momento de la entrega, la responsabilidad del proveedor del servicio se limita a una cantidad que representa al menos 12 veces el precio acordado para la prestación del servicio de lavandería. La cantidad calculada sobre dicha base no dará lugar a un reembolso que exceda el valor del nuevo artículo. En caso de daños, el proveedor no será responsable en los siguientes casos: 
- Lavado por kilo, en el caso de artículos mixtos que no resistan el mismo tratamiento, ya que no se realiza la clasificación ni el control previamente 
- Lavado por bolsa 
- Artículos hechos de fibras mixtas y sin etiqueta de composición
- Artículos en los que se aplicaron tratamientos especiales y que no fueron especificados por el cliente en el momento de la entrega 
- Artículos usados ​​que no soportan el lavado estándar 
- Accesorios no textiles de una prenda